Presentación del “Superprotector” una aplicación de la aecc para Smartphones que ayudará a los niños a protegerse del sol adecuadamente

Hoy hemos organizado la presentación en rueda de prensa de l’aecc Catalunya Contra el Cáncer, la aplicación “Superprotector”, una aplicación que tiene por objetivo que la población comprendida entre los 10 y los 13 años interiorice los hábitos de protección solar. Esta aplicación gratuita para smartphones permitirá concienciar a los más jóvenes de una manera divertida.

Presentació del “Superprotector” una aplicació de l’aecc per a Smartphone que ajudarà als nens a protegir-se del sol adequadamentPresentación del “Superprotector” una aplicación de la aecc para Smartphones que ayudará a los niños a protegerse del sol adecuadamentePresentación del “Superprotector” una aplicación de la aecc para Smartphones que ayudará a los niños a protegerse del sol adecuadamentesprotector 2Según los expertos, el público al cual va dirigida esta aplicación, niños entre 10 y 13 años, aprenden más fácilmente aquello con lo que pueden interactuar mucho más que cuando leen o ven. Esta es la razón por la cual la aecc ha diseñado una aplicación que pretende concienciar de una manera más directa y efectiva para niños y sus padres, prescriptores de juego.

Los más pequeños, no sólo aprenderán consejos para protegerse adecuadamente del son, sino que podrán jugar con otros amigos en un juego sencillo y fácil de entender. El juego, dinámico, fácil y divertido, se podrá descargar de manera gratuita para iPhone, iPad i dispositivos Android en castellano, catalán, gallego y euskera.

Para descargar el “Superprotector” hace falta conectarse a www.superprotector.aecc.es

Se pueden visualizar algunas apariciones en prensa en los siguientes vínculos:

BTV: http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/06/21/joves-mes-desprotegits-prendre-sol/

Canal Solidari: http://www.canalsolidari.org/noticias/confirmar_publicacion/29871

Agència Catalana de notícies: http://www.acn.cat/acn/674467/Noticia/text/Noticia.html