¿Por qué externalizar la gestión de los social media de tu empresa?

Una cosa es darse de alta de manera más o menos profesional en las diferentes redes sociales, y otra muy diferente es la gestión de las mismas. Para saber si debes externalizar, o no, la gestión de los social media de tu empresa, antes deberás hacerte unas cuantas preguntas.

En este artículo te muestro algunos de los muchos motivos por los cuales te recomiendo la externalización de dicho servicio:

1. El tiempo suele ser un problema típico, la mayor parte de empresas no disponen del tiempo necesario para dedicarse de manera profesional a los social media.

2. En ocasiones no se trata de tiempo, sino de personal suficientemente preparado técnicamente en la gestión de redes sociales.

3. Se necesita generar un buen volumen de ideas adecuadas (creatividad) para cada medio social, se deben concretar en acciones reales. Tal vez sus empleados no estén acostumbrados a generar la cantidad de ideas necesarias para las nuevas plataformas sociales.

4. Resulta imprescindible crear un plan estratégico o (Social Media Plan), que responda a unos objetivos y disponga de un calendario plantificado de acciones sociales.

5. Hay que enriquecer los social media con contenidos en diferentes formatos como vídeos, infografías, imágenes propias o retocadas y un sinfín de contenidos que requieren de ciertos conocimientos de diseño y edición al alcance de profesionales.

6. Las agencias hacen una apuesta por la calidad de contenidos y cuentan con la experiencia en diversos campos de acción, lo cual les permite saber aquello que mejor funciona en cada campaña o situación.

7. Si no tiene demasiado presupuesto, las agencias pueden ofrecer planes de bajo coste que siempre saldrán mucho más económicos que la contratación de personal especializado.

8. Las agencias disponen de importantes packs de herramientas profesionales para los social media, como por ejemplo monitorización, participación, gestión de eventos y concursos, informes, seguimientos, ROI, que en su conjunto no suelen estar al alcance de usuarios o empresas individuales.

9. Las agencias suelen incluir un seguimiento e informes de la presencia corporativa del cliente y en muchos casos de los principales competidores. Al ser un agente externo éstos sueles ser mucho más objetivos en sus valoraciones y recomendaciones.

10. Las agencias pueden adaptarse a circunstancias temporales dedicando más recursos y personal de la misma. Muchas agencias ponen a disposición de sus clientes un servicio de gestión y control 24h, muy necesario en momentos convulsos o de crisis 2.0., en los que la rapidez es un elemento clave.

11. Muchas empresas no conocen el gran número de beneficios, su eficacia o como sacar mayor rendimiento de los social media, es por ello que necesitaran el análisis y asesoramiento de una empresa especializada.

12. Los expertos de las agencias dominan otros aspectos fundamentales que tienen relación directa con gestión de las redes sociales, como los servicios de posicionamiento SEO, SEM, diseño y programación web, edición de vídeos, marketing móvil, geolocalización, análisis web, etc, que suelen ser imprescindibles como complemento de cualquier campaña de marketing online.

Las redes sociales ya forman parte del marketing mix de la mayoría de las empresas y la mayoría de éstas tienen dificultades para desarrollar su presencia corporativa en dichas redes. La demanda de este tipo de servicios empresariales crece cada día, y las empresas necesitan de profesionales que sepan gestionar su presencia online en Internet y social media.

Si su empresa desea una gestión profesionalizada de su presencia en las redes sociales, no dude en contactar con un consultor. Si lo desea, también puede solicitarnos presupuesto sobre nuestros servicios de social media, sin compromiso alguno.

De Francesc Hernández
Socio Fundador de SOLE & HERNANDEZ