¿Volverán las «serpientes de verano»?

serpientes de verano borrador automático¿Volverán las «serpientes de verano»? serpientes de verano

En el mundo periodístico que suele llamar “serpientes de verano” a determinadas noticias que a pesar de ser poco relevantes o sorprendentes, algunos medios de comunicación las publican con la finalidad de poder rellenar sus páginas o webs durante la época estival, una época en la que disminuye significativamente el volumen de noticias interesantes.

Se dice que el término procede del monstruo del lago Ness en Escocia, que se aparecía casualmente todos los veranos para que los periódicos locales tuviesen algo que contar. En otras ocasiones se habla de fenómenos extraños o inexplicables, descubrimientos, la manida plaga de mosquitos tigre, las temidas medusas, la salmolenosis, la importancia de la protección solar, etc.

En los últimos años, la sociedad española se ha visto repleta de acontecimientos sociales como la crisis económica, la corrupción, el paro, el bucle de las continuas elecciones, ahora tocan los posibles pactos, etc. Todo ello ha hecho disminuir significativamente el volumen de “serpientes” veraniegas. En fin, estaremos atentos a cualquier reptil noticiero.

Francesc Hernández
www.solehernandez.com