Storytelling

Storytelling El arte de contar historias…

Los cuentos son parte fundamental de nuestras vidas, desde que somos pequeños se nos cuentan historias. Los niños van a la cama esperando ese relato que los transporta a un lugar mágico, ese relato que los hace soñar. Quién no cayó en los brazos de Morfeo escuchando las hazañas de Peter Pan, la pérdida de la zapatilla de Cenicienta o lo que sufrió el Patito Feo. Los cuentos divierten pero también crean patrones de conducta en las personas, generan estereotipos y dan lecciones.

El arte de contar historias se ha convertido en una herramienta sumamente utilizada en el ámbito empresarial. El “Storytelling” es la creación de un relato eficaz capaz de transmitirse al target o público deseado. La finalidad esencial de este recurso es causar impacto y dejar huella en los individuos, con éste se tocan las fibras más sensibles y se pretende atrapar al público a través de las emociones. El “Storytelling” es el vehiculo indicado para transmitir los valores de la marca y ofrecer algo más al consumidor.

Esta técnica resulta sumamente flexible porque se puede adaptar a distintos medios, principalmente audiovisuales y es ideal en una narración transmedia. El “Storytelling transmedia” es el recurso de narrar una historia a través de distintas plataformas, principalmente tecnológicas. Ofrece la oportunidad de integrar al posible comprador o espectador y hacer que éste interactúe con la empresa o producto mediático. La proximidad de las compañías a las personas las humaniza y les da valor añadido.

“Para contar una historia no basta con narrarla, hay que vivir en ella, hay que ser ella.” Xavier Velasco

¿Qué historias está contando su empresa?

Saludos cordiales,
De José Luis Hernández Rosas
SOLE & HERNANDEZ Consultors de Comunicació