Recomendaciones para crear o actualizar tu web corporativa

Os voy a ofrecer una serie de recomendaciones para crear o actualizar tu web corporativa, lo primero que hay que aclarar es que las características dependerán en gran medida de las necesidades y objetivos de cada empresa, si bien es cierto que hay algunos aspectos técnicos que debemos tener muy en cuenta a la hora de actualizar o crear una nueva web.

¿Wordpress o programación?

Nuevamente dependerá en gran medida de las de cada empresa. Por experiencia os podría decir que el 90-95% de las empresas que nos solicitan una propuesta tendrían más que suficiente con una buena página realizada con una plantilla profesional de wordpress. De todos modos la programación es necesaria para algunas página que requieren mucha personalización y en ocasiones para la modificación o personalización de algunos apartados en las plantillas wordpress.

Responsive Web Design

Las siglas RWD responden a Responsive Web Design, y con ello nos referimos a un tipo de diseño web, que se adapta a los diferentes dispositivos móviles como los smartphones, tablets, iphone, etc. Teniendo en cuenta que cada día las consultas en dispositivos móviles es mayor, una web que no sea Responsive no tiene sentido a día de hoy.

web corporativaRecomendaciones para crear o actualizar tu web corporativaresponsive

Retina Display

Últimamente los nuevos dispositivos (p.e. los nuevos iPad o iPhone) han introducido el concepto “Retina display”, lo que permite mostrar una alta resolución de pantalla (como mínimo el doble) a otros dispositivos similares. Esto es posible ya que los nuevos equipos que salen al mercado van incorporando pantallas de mayor calidad. Si nuestra web la diseñamos bajo los parámetros “Retina Display” (también lo podéis ver como “Retina Ready”), conseguiremos que quien nos visite obtenga una visualización de nuestras imágenes y tipografías realmente espectacular.

web corporativaRecomendaciones para crear o actualizar tu web corporativaretina

Preparada para SEO ( Search Engine Optimization)

El SEO, o posicionamiento natural u orgánico de nuestra web en los buscadores, es una de las prioridades a tener en cuenta a la hora de diseñar una web. Es muy importante que la web esté diseñada bajo los parámetros de SEO Optimised, para ayudar a un buen posicionamiento natural en motores de los buscadores (p.e. en Google), lo cual facilitará que nuestros clientes actuales o potenciales nos encuentren fácilmente y podamos aparecer en posiciones superiores a nuestros competidores. Para cumplir con los requisitos para un buen SEO se tiene que diseñar la web con unos parámetros jerárquicos concretos y con bloques de contenidos diferenciados que facilitan el rastreo de las “arañas” de los buscadores.

También deberemos preparar cada página o entradas de la web bajo diferentes parámetros como por ejemplo: una buena selección de etiquetas, palabras clave (Meta Keywords) y un buen título de cada página (SEO Title). También se debe tener en cuenta la densidad de palabras clave de cada entrada (Keyword Density), así como la descripción de cada página (Meta Description), es decir, como queremos que se vea en el buscador nuestra página, cuando alguien nos busque en, por ejemplo Google.

Por ejemplo, nosotros hemos configurado que si escribes en Google “Cómo organizar una rueda de prensa” probablemente te aparezca el siguiente escrito (normalmente entre las 10 primeras posiciones del buscador):

web corporativaRecomendaciones para crear o actualizar tu web corporativaejemplo2

Lo mismo sucede si escribes en Google “Cómo organizar un evento 2.0”, te aparecerá lo siguiente:

web corporativaRecomendaciones para crear o actualizar tu web corporativaejemplo

Pues bien, tanto el título, la ruta, la url y el contenido de ambos resultados de búsqueda se ha diseñado previamente para que aparezca tal y como lo habéis podido ver. Para conseguirlo hemos optimizado cada página de nuestra web para el mejor posicionamiento SEO posible.

Espero que estos consejos os puedan ayudar a la hora de diseñar o actualizar vuestra web corporativa. Si consideras que podemos ayudarte en el desarrollo de tu proyecto web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

De Francesc Hernández
Socio Fundador de SOLÉ & HERNÁNDEZ