Náufragos en Internet, SEO al rescate

La imagen es conocida por todos, un náufrago en una isla desierta lanza una botella al mar con un mensaje en su interior; pide ayuda. Se sienta sobre la arena a esperar un milagro, ser rescatado. Hacer una página web empresarial, sin la gestión correcta, y tener visitas y tráfico considerable, es lo mismo que el náufrago que quiere ser rescatado: esperar un milagro. No espere un milagro, el SEO es la opción.

Para que una página web sea exitosa se necesita del conocimiento y experiencia de profesionales especializados en la materia. Para estar presente en Internet y generar impacto es necesario acudir a una agencia SEO que impulse a la empresa o la marca en la red.

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) tiene la finalidad de optimizar una página web para los motores de búsqueda. Cuanto mejor posicionamiento web se tenga es más fácil llegar al target o público objetivo en Internet. Los buscadores, principalmente Google, se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, no sólo para buscar información sino también para comprar algo o solicitar un servicio; partiendo de esta premisa es esencial estar en los primeros lugares de búsqueda para que una empresa realice una venta o no.

Las agencias que ofrecen este servicio, realizan toda una estrategia integral para lograr un mejor posicionamiento SEO. Debe existir un planteamiento estructurado que va desde la investigación de la empresa, investigación del mercado, análisis exhaustivo de la competencia, plan de acciones, fase de ejecución y medición de la estrategia.

Estrategia (Social Media Plan)
Activación de las redes sociales
Gestión Community Manager

Para la elección de una agencia SEO es necesario investigar posibles opciones y hacer una evaluación en la cual se tome en cuenta la experiencia de la agencia y la relación: precio-calidad.

Saludos cordiales,

De José Luis Hernández Rosas

SOLE & HERNANDEZ Consultors de Comunicació