La importancia del capital humano

Empresas grandes, empresas medianas o empresas pequeñas; todas tienen algo en común: están conformadas por personas. Sin importar la facturación o presencia de una corporación es de vital importancia darle el valor a lo más importante que tiene una compañía: el capital humano. Es necesario que las personas se sientan cómodas al realizar su trabajo y, sobre todo, que se sientan valoradas. La productividad de las personas varía considerablemente dependiendo su estado de ánimo. La importancia de capital humano es fundamental en cualquier empresa u organización.

Algunas de las disciplinas que se realizan en las Agencias de Relaciones Públicas son: B2B (Business-to-Business), B2C (Business-to-Consumer), B2G (Business-to-Goverment). En Solé & Hernández realizamos estas prácticas, con un pequeño diferenciador, a estas disciplinas les agregamos el H2H, es decir: Human to Human. La riqueza de una compañía y sobre todo, el alcance y futuro de éstas depende esencialmente del capital humano.

El pasado miércoles 7 de mayo, Solé & Hernández, en su división Gabinetes de Prensa, realizó una rueda de prensa. Días después salió una nota titulada “Detectores de periodistas” en la cual una periodista destacaba que en la rueda de prensa Solé Hernández recibió a los periodistas y les dio la bienvenida y un trato amable y diferenciado, algo a lo que, como comentaba la periodista en su artículo de opinión, no están acostumbrados.

Creemos en un servicio personalizado en el que le ponemos rostros a las empresas; el capital humano y las relaciones personales son el motor de crecimiento y sobre todo la apuesta más importante que deben de hacer las organizaciones. Las relaciones H2H son indispensables para generar confianza y vínculos duraderos, sea en el ámbito de la comunicación corporativa como en cualquier otro ámbito.

Saludos cordiales,
De José Luis Hernández Rosas
SOLE & HERNANDEZ Consultors de Comunicació