17 Motivos por los que tu empresa debería estar presente en las redes sociales

En el presente artículo, te presentamos nuestros  17 Motivos por los que tu empresa debería estar presente en las redes sociales, que esperamos sea de tu utilidad:

1. Según el informe “Social, Digital & Mobile in Europe en 2014” en España Internet tiene una penetración del 72% de la población general, y la penetración de usuarios activos en las redes sociales es del 66%.

2. Los Internautas españoles que tienen presencia en las redes sociales (un 66%) tienen una actividad promedio de 1,5h/día.

3. Facebook es la red estrella ya que el 87% de los usuarios tienen presencia en esta red social, seguido por Twitter con un 54%, Tuenti un 29% y LinkedIn un 26%.

4. Más del 60% de los usuarios entra a Internet y las redes sociales desde dispositivos móviles. Por lo tanto, no te olvides de adaptar tu web a los nuevos dispositivos móviles, así como tus acciones o campañas de email marketing.

5. El 89% de los usuarios utilizan sus smartphone para buscar información local y el 80% buscan información general de productos.

6. Más del 25% de los españoles buscan información desde su móvil antes de realizar la compra efectiva.

7. Las empresas que consiguen “me gusta” en sus páginas de Facebook se convierten en “fans” de la empresa. Si se incentiva a los seguidores, se les mantiene informados, se les incentiva e interacciona con ellos, los seguidores de la página estarán más abiertos a interaccionar/comprar los productos/servicios de tu empresa.

8. Las redes sociales no deben convertirse en un canal agresivo de ventas. Estar en las redes sociales significar compartir una personalidad de marca con tus seguidores. Hay que compartir temas de interés e interaccionar. Puedes leer algunos ejemplos en los artículos Facebook para peluquerías o en el de Facebook para restaurantes.

9. Las redes sociales también pueden convertirse en una oportunidad a la hora de canalizar quejas o recomendaciones de tu comunidad.

10. Las redes sociales te permitirán potenciar el engagement de tu marca con tu comunidad, podrás ofreces información relevante, descuentos, ofertas, fidelización a cambio de participación en tu página, etc.

11. Según el informe Ecosultancy, el 71% de las empresas aumentará su inversión online en 2014, gran parte de dicho presupuesto irá destinado a potenciar su presencia corporativa en Redes Sociales.

12. Las redes sociales que prevén un mayor incremento en inversión por parte de las empresas son Facebook y las plataforma de vídeo online, especialmente YouTube. Se prevé un incremento aproximado de un 40% en formato vídeo. El número de anuncios visualizados on-line se ha duplicado en tan solo dos años, siendo YouTube la primera red social y Facebook la segunda plataforma en la que más vídeos se visualizan.

13. El marketing de contenidos durante este 2014 resultará ser un gran aliado de las empresas. Los clientes potenciales consultan las redes sociales y los blogs antes de decidirse por adquirir sus productos o servicios. Los clientes priorizan los estudios o análisis objetivos de productos o servicios, así como los comentarios y opiniones de otros compradores o usuarios.

14. Cuanto mayor es el coste de un producto/servicio, más se intensifica la búsqueda de información relevante por parte del consumidor. Primero se busca en Google y se complementa la búsqueda con otras informaciones aparecidas en las redes sociales.

15. Según la empresa Oracle, una buena estrategia corporativa de presencia en las redes sociales ayuda a la empresa a conectar con sus públicos objetivos, además de entablar relación con ellos y generar confianza e información relevante.

16. Una encuesta de Wildfire indica que el 33% de los usuarios de redes sociales encuentra nuevos productos o marcas gracias a comentarios y publicaciones en redes sociales (la mayor parte de ellos publicados o compartidos por sus contactos o “amigos”). Le sigue la publicidad online y los vídeos online con un 22%.

17. En conclusión, los seguidores o fans de tu empresa en las redes sociales, pueden convertirse en los mejores embajadores de tu marca o tus productos/servicios. Bien aprovechado y gestionado, y con una buena estrategia corporativa de presencia en las redes sociales, puede suponer grandes beneficios empresariales. Por desgracia, aún más del 90% de las empresas, tiene presencia en las redes sociales sin estrategia alguna.

Si lo necesitas, podemos estudiar como optimizar la presencia de tu empresa en las redes sociales. Puedes consultar nuestros servicios de Social Media para empresas.

Un saludo,

De Francesc Hernández
Socio Fundador de SOLÉ & HERNÁNDEZ