Entrevista a Francesc Hernández Director adjunto de SOLÉ & HERNÁNDEZ

Entrevista realizada en el diario www.relacionespublicas.biz. Se puede consultar on-line en el siguiente vínculo.

Francesc Hernández García, tiene 41 años y es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde 2006 es director adjunto de la agencia de comunicación SOLÉ & HERNÁNDEZ Consultors de Comunicació, con sede en la calle Via Laietana, 54 2º en Barcelona.

En su agencia son pioneros en un nuevo concepto, el “Streaming Press”, ¿en qué consiste?

Se trata de un servicio exclusivo de vídeo y audio, vinculado a acciones de prensa, como puede ser una rueda de prensa, una entrevista, una presentación, etc. Como el mismo nombre indica, se trata de un servicio de vídeo y audio retransmitido vía streaming bien sea en directo o en diferido.

¿En diferido?

Si, también en diferido. Cualquier persona de cualquier parte del mundo lo puede consultar en el momento que desee o bien, visualizarlo en directo mediante un clave que le facilitamos.

¿Quien es el usuario tipo de dicho servicio?

Principalmente periodistas. Hay que tener en cuenta que periodistas de todo el mundo pueden estar interesados en asistir a una rueda de prensa, pero por razones geográficas o simplemente de tiempo, no pueden asistir. Nuestra agencia les proporciona una clave de acceso de manera que puedan visualizar la actividad desde cualquier ordenador del mundo con un acceso normal a Internet.

Los periodista que lo utilizan, ¿pueden participar de algún modo en la rueda de prensa o presentación?

Nosotros priorizamos las preguntas de los medios con presencia física en las presentaciones, pero también recogemos las preguntas de los medios que participan vía streaming, y una vez finalizada la ronda de preguntas presenciales, se formulan las preguntas que los periodistas vía streaming realizan on-line, mediante un chat exclusivo.

¿Existe un límite de periodistas asistentes vía on-line? 

No existe un límite, pero si que somos muy exigentes a la hora de facilitar una clave y un acceso. Únicamente pueden ser periodistas acreditados los que pueden acceder vía on-line. Cuando el número de asistentes es muy elevado, ponemos límite al número de intervenciones.

¿Qué coste tiene para sus clientes este servicio?

Este servicio es gratuito para nuestros clientes con asesoramiento continuado. Analizamos cada evento dirigido a prensa, para saber el potencial atractivo que dicha presentación vía on-line pueda tener entre los periodistas interesados.