Diseño responsive de emails

Según el cuarto Barómetro Splio centrado en el estudio de aperturas de email marketing, realizado sobre una base de más de 520 millones de emails enviados en España con la plataforma EmailForge4, el 48,35% de dichos envíos se han abierto desde dispositivos móviles, básicamente smartphones y tablets, mientras que el 51,65% se han abierto desde ordenadores. Por lo tanto no me queda otra que decirte Adapta YA tus envíos de email a dispositivos móviles, realiza un diseño responsive de emails

Como se puede observar en la siguiente gráfica, hemos pasado de la supremacía de los ordenadores como elementos de apertura en 2011 con casi el 90% y únicamente un 10% desde móviles, hasta el prácticamente la paridad en solo dos años. A finales de 2013 las aperturas desde dispositivos móviles ya ha comenzado a superar el 50% y la tendencia nos dice que para este 2014 las aperturas móviles superaran claramente la de los ordenadores tradicionales.

moviles Diseño responsive de emailsDiseño responsive de emailsmoviles

El gran desencadenante de este rápido ascenso se debe a la penetración del uso de Internet móvil desde smartphones y tablets (actualmente el 63% de los internautas en España se conectan a Internet a diario desde móviles, según Telefónica España).

Conclusión

Ante estos contundentes datos, las empresas deberán realizar un diseño responsive de emails para sus campañas de marketing por email, es decir, que el contenido de dichos emails se adapten perfectamente a la visualización desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tablets, etc).

De igual manera, deberemos tener en cuenta que las consultas en Internet a páginas web siguen la misma tendencia que los envíos por email, por lo tanto también deberemos diseñar todas las webs desde un punto de vista de un diseño totalmente Responsive.

De Francesc Hernández
Socio Fundador de SOLÉ & HERNÁNDEZ