Como crear un newsletter

Como crear un newsletterComo crear un newsletternewsletterSi te gusta el boletín o newsletter que utilizamos en la agencia de comunicación SOLE & HERNANDEZ, te vamos explicar como crear un newsletter como el nuestro, lo hacemos de una manera relativamente fácil. En primer lugar comentarte que se trata de un plugin (software especial) para páginas creadas en formato WordPress, es decir, que si no utilizas WordPress no lo podrás implementar en tu web.

El plugin se denomina MyMail – Email Newsletter Plugin for WordPress y ofrece múltiples funcionalidades para la auto-edición de tus ejemplares. Puedes utilizar la plantilla base que te ofrecen o bien adquirir alguna plantilla extra como la que utilizamos en nuestro newsletter, que se denomina Market – Responsive Newsletter with Template Builder.

No me extenderé en las características, ya que las puedes consultar en los enlaces adjuntos, pero te comento los aspectos que a mi me parecen más interesantes. El principal aspecto es que se trata de un sistema totalmente autoeditable, no necesitas grandes conocimientos de programación y sólo se requiere de tiempo y paciencia para aprender su uso. También me parece fundamental la autogestión de los envíos, la facilidad de dar de alta usuarios, así como la autogestión de las bajas de los no interesados. Y si quieres saber cuantas personas leen tus newsletters, cuantos “clicks” hacen y muchas cosas más, este plugin te ofrece estadísticas detalladas.

El sistema también te permite crear formularios para el alta de nuevos suscriptores de tu newsletter, así como la oportunidad de su visualización online en una página externa que incluye el historial de anteriores newsletters. En fin, se trata de uno de los mejores sistemas de creación de newsletters que puedes encontrar hoy en día en la red.

Próximamente os hablaré de estrategias para conseguir un gran número de seguidores fieles de vuestro newsletter, como saber que contenido genera mayor engagement por parte de vuestros clientes actuales y potenciales, hablaremos de periodicidad, y muchas cosas más.

De Francesc Hernández
Socio Fundador de SOLÉ & HERNÁNDEZ