Blog y marca personal

Hace unos años resultaba complicado dar a conocer ideas o puntos de vista si no se trabajaba en un medio de comunicación o si no se era escritor. Los tiempos cambian y la era del Internet nos ha traído nuevas opciones a todos aquellos con el sueño de emular a los gigantes de la escritura o a los que simplemente nos divertimos escribiendo. Los términos Blog y Blogger, actualmente, se encuentran sumamente arraigados en la mente de las personas. Hay personas que sólo se dedican a este oficio y que son auténticos líderes de opinión. Escribir un Blog funciona perfectamente para crear una marca personal o personal branding.

En un Blog las personas suelen escribir de lo que saben y de lo que les apasiona, comparten conocimiento y se mantienen informadas de un tema o diversos temas en específico. Internet es un espacio sin fronteras, no hay límites en la red; Internet es un marco esplendido para que los demás te conozcan. Si generas contenido de calidad e interesante, seguramente tendrás visitantes. Tener un Blog ayuda para hacer nuevos contactos y tener una gran exposición, los contactos no sólo se limitan a personas que compartan los mismos intereses que tú, también te puede abrir las puertas para alguna oportunidad laboral. Un Blog es el lienzo perfecto para dar a conocer tus aptitudes y mostrar de lo que eres capaz.

La satisfacción de saber que estás siendo leído y que tus seguidores comparten tu contenido es sumamente gratificante, pero para llegar a este punto es necesario ser persistente y escribir de manera periódica, muchos inician con gran ímpetu pero abandonan rápidamente; la constancia es indispensable. El contenido tiene que ser de una temática en especial, el contenido debe de estar bien escrito, buena ortografía y buena redacción, es cierto, no somos escritores pero hay que ser meticulosos en lo que publicamos, una mala ortografía genera desconfianza.

Un Blog debe de ser visto para divertirse sin olvidar que es el vehiculo ideal para darse a conocer, crear identidad personal y dar valor añadido como profesional.

Saludos cordiales,
De José Luis Hernández Rosas
SOLE & HERNANDEZ Consultors de Comunicació