Blog para empresas

Este artículo sobre Blog para empresas tiene muchos puntos en común con el artículo “Blog y marca personal”, en el que destacábamos la importancia de tener un blog para darse a conocer y destacar atributos que nos diferencian de los demás, un blog bien utilizado funciona perfectamente como un sello de distinción. Las empresas son como las personas, cada una es diferente y cada una comunica y proyecta ideas únicas.  Un Blog personal es el lienzo perfecto para dar a conocer tus aptitudes y mostrar de lo que eres capaz, un blog para empresas tiene la misma función, es un mecanismo perfecto que sirve como vocero de la institución.

Un blog empresarial no sólo da voz a la compañía, también es un instrumento perfecto para generar tráfico orgánico a tu página web y sabemos que con un buen manejo del SEO se puede ahorrar bastante dinero que se pudiera destinar para SEM. Un Blog Empresarial ayuda a mostrar experticia, muchas veces las empresas realizan actividades únicas y de gran valía pero no las comunican entonces todas estas acciones se pierden, hay que gritar a los cuatro vientos lo que se hace. Es importante mencionar que los posts del blog empresarial se encuentran en la red de manera permanente no como anuncios de pago, puede pasar el tiempo y entradas o artículos interesantes seguirán generando tráfico. De ahí la importancia de crear contenido de calidad y con títulos llamativos.

La página web de una empresa sin blog es como una persona sin voz, además del contenido propio de la página es necesario dar conocer las últimas tendencias y lo más nuevo de la industria en cuestión, es necesario que la empresa se proyecte como líder en el sector. Resulta vital que un blog empresarial esté actualizado sino éste pierde interés por parte del visitante y además puede lucir descuidado.

Las empresas gastan mucho en publicidad para hacerse notar, si ya se tiene una página web el blog resulta gratuito. Lo ideal es que el contenido lo hagan los empleados porque ellos son expertos en la materia y además están teniendo un escaparate para dar a conocer sus ideas, a todos nos gusta que nos escuchen o lean, que sepan como pensamos. Es importante que el blog empresarial esté bien escrito y sin faltas de ortografía, todo lo escrito en éste es un reflejo de la empresa misma. Un blog empresarial es ideal para conseguir nuevos clientes y dar confianza a los ya existentes.

Si se tomará la decisión de tener un blog para empresas es necesario que se tome con seriedad y se haga de manera profesional. Si no se tiene noción de cómo incursionar en el mundo de los blogs es necesario acudir a especialistas. No pierda la oportunidad de darle voz su empresa.

Saludos cordiales

Por José Luis Hernández Rosas